Tips para recibir a la familia en tu casa (y todo salga bien)

Recibir familia en casa fue una de las ilusiones más lindas que tenía desde hace tiempo. Estos son mis mejores tips, para que realmente puedas disfrutarlo vos también. 

El domingo pasado fue la primera vez que recibimos a todos a comer en la cabaña. Ver a la familia usando los espacios la torna real, le da vida. Eso es lo que la hace un hogar al fin y al cabo no?

Hace no mucho tiempo, los domingos se disfrutaban en casa de #AbuelaSaulita. Nada de estar faltando y mucho menos llegar tarde ¡Sacrilegio! . Ella preparaba el menú, hacía la mejor comida. Dejaba puesta la mesa desde la noche anterior, con los platos al revés y cuidando cada detallito.

Cuando invitamos a todos acá, en mi cabeza pensaba “ojalá se sienta como un domingo en lo de la abuela”. Lejos, muy lejos estoy de su calidad y experiencia, pero quería que se sintiera eso: la familia, el cariño, el olor a hogar. Si chusmeaste las historias de instagram de este finde que pasó, estarás un poco a tono.

Los tips para que todo salga bien, sin estrés y con amor

Estos son mis consejos para que lo disfrutes y salga todo como lo planeaste.

Elegí bien tu menú

  • Elegí un menú que sea sencillo, de pocos pasos. Así manejás mejor los tiempos.
  • Considerá los gustos y la salud de todos, para que se sientan agasajados y vos no sientas que desprecian tu esfuerzo cocinando.
  • Buscá recetas que los demás no hayan hecho, algo que sea tu propia especialidad. Te vas haciendo tu propio lugarcito en la familia.

En este post te cuento el menú que preparé y todas las recetas para que no falles ningún paso.

Pensá en la mesa por anticipado

Para que no te tome por sorpresa, contá cuántos invitados tenés y si tenés suficientes sillas, platos, cubiertos, vasos… ¡No te olvides de las fuentes! Yo tengo varias, pero para lo que quería cocinar necesitaba una profunda y pedí prestada.

Cuando recién nos mudamos, tenemos un rejunte de varias cosas, y muchas otras nos faltan. Para que te des una idea, nosotros extendimos la mesa y sólo tenemos cuatro sillas. Tuvimos que adosar banquetas que trajo mi cuñado. El corazón es grande, pero que alguien se quede parado en una comida no está bueno.

Pensá los detalles que vas a usar: el mantel o los individuales, si vas a decorar con qué… tenerlo a mano no cuesta nada y te ahorra un problema en el momento.

Lo elemental

Pensando en la comida, muchas veces nos olvidamos de lo básico. Antes que lleguen los invitados, una buena barrida de piso es clave. Chequeá que haya papel higiénico, una toalla seca y un jabón en el baño. Hacé la cama, que no cuesta nada y si dejan el abrigo ahí, por lo menos está decente.

Hacé bien las compras

No dejes para el domingo al mediodía las compras. Comprá lo que necesitás, hasta el más mínimo detalle. Pensá en la bebida de cada uno, en los que comen pan, en la entradita.

En mi caso, el sábado no paró de nevar desde el mediodía. Tuvimos que hacer las compras en plena nevada, algo bastante poco práctico considerando el hielo, las resbaladas y lo difícil de estacionar en estas condiciones.

Planificá tus tiempos

A mi el tema de cocinar me lleva un tiempo considerable más que al resto, porque no soy práctica cortando. Toooodo me lleva un tiempo exagerado y tengo que tenerlo en cuenta.

Tené en cuenta el tiempo de horno de cada cosa. Por ejemplo, la carne quería que esté dos horas y media en el horno, asi que la torta tuve que ponerla a las 9:30 de la mañana para que se alcance a hacer bien.

Revisá bien las recetas, que no te tome por sorpresa algún paso o ingrediente mientras lo estás haciendo.

Si llegaste hasta acá, contame

¿Qué es lo que más te gusta de recibir familia en casa? ¿Cuál es tu receta infalible? Me encantaría saber tus anécdotas de papelones y cosas que no salieron tan bien como esperabas! Contame en los comentarios!

2 comentarios en “Tips para recibir a la familia en tu casa (y todo salga bien)”

  1. Hola me encanta recibir amigos y familia en casa y muchas veces pienso en el gasto que esto ocasiona, pero ahora me doy cuenta que siendo creativa también se puede gastar poco o lo justo y no perderse de esas juntada hermosas. Gracias por todos tus consejos

    1. de Es Mi Lugar Feliz

      ¡Qué linda Graciela! Gracias por escribir! Si, no hay que perder de vista que lo importante es la reunión y disfrutarla como sea. Cuando se puede con un banquete, y cuando no se puede con algo más sencillo. ¡Por muchas más untadas de amigos!

Los comentarios están cerrados.

BUENAS Y SANTAS

Soy ro martin

Soy Ro! Ayudo a mujeres emprendedoras a tomar mejores decisiones para poder vivir de sus emprendimientos.

¡Bienvenida a mi lugar feliz!

EMPRENDÉ – CRECÉ – COMPARTÍ

INGRESÁ A TU CUENTA

QUE SIGA LA BUENA ONDA