Señales de que te estás organizando mal y cómo podés mejorar en 5 minutos


En el fondo lo sabés: hay algo que no te cierra del todo, tu vida no termina de estar en orden. Sentís que deberías hacer mucho más, directamente no sabés por dónde empezar o el tiempo parece desaparecer en un agujero negro.

¡Uff! Te entiendo tanto. La semana pasada no posté en el instagram, no contesté todos los emails y hasta me confundí de fecha en un taller on-line. ¡Vergüenza es poco! Me corrijo, Vergüenza es robar. 

Resulta que así puedo describir mis primeros años de trabajar independiente. Cuando sumé 9 horas de relación de dependencia, más 2 de viaje… ¡PUM! La cabeza explotada.

Esta semana, arrancando el mes, estoy en modo Organización Total. Me propuse dos cosas: uno, que seas consciente de que algo no estás haciendo bien en tu manejo del tiempo y dos, que rompas el hielo con una solución simple. ¿Te animás a testear tu nivel de organización?

» Tenés tareas estancadas en la lista de pendientes.

 Día tras día siguen ahí, pasa un mes, otro mes y siguen mosca…

✯ Pensá conmigo: ¿Querés hacer esa tarea? ¿La tenés que hacer vos? ¿Se puede delegar? ¿Se puede pasar de largo? Si no podés, tu única opción es romper el hielo y sacártela de encima cuanto antes. Es el mejor truco para terminar esas tareas que odiás, como las finanzas en mi caso.

✯  Si es un proyecto largo, separalo en acciones chiquitas, que puedas hacer y tachar. Es mucho más estimulante ver tus avances que ver una tarea estancada ¿No?

» No encontrás el tiempo para tu familia y amigos

¡Alerta máxima! Si llegaste a este punto, tenés que hacer algo. Tu tiempo de descanso es tan clave como sentarte a trabajar.

✯ La solución está en tus manos. Te lo aseguro, sí tenés tiempo. Todos contamos con las mismas 24hs horas, y compará la cantidad de cosas que unos son capaces de hacer frente a otros.

✯ Analizá tus prioridades: seguro que ese laburo no está tan alto como tu familia o tu salud. ¿Entonces porque no reservás espacio también en tu agenda para disfrutar en familia o llamar a tu amiga?

» Síndrome de lista de tareas infinita

¡Culpable! Mis listas son papiros larguísimos, no hay planner ni día que me alcance ¿Querés saber cómo lo manejo para no volverme loca? Es decir, más loca… 

✯ La lista infinita está bien como braindump, un ejercicio para vaciar todo lo que tenés dando vueltas en la cabeza y te ocupa espacio. Una vez que termines, lo separás en diferentes categorías como proyectos, ideas, clientes, propuestas, etc. y luego en prioridades. 

✯ Cuando planifiques tu semana repartí de manera equitativa las tareas a lo largo de los días: no cabe que un día mueras de estrés y otro de aburrimiento.

✯ Sé realista, no te engañes a vos misma (¿Para qué?). Tratá de calcular lo mejor que puedas el tiempo que te lleva cada tarea.

» Se te pasan las fechas: cumples, turnos médicos, eventos… 

La memoria nos falla, no es infalible y mucho menos con la cabeza pasada de cosas. 

✯  Acá llega la magia del calendario a la vista y las alarmas del celular. Tratá de acostumbrarte a configurarlas para que trabajen para vos. Yo uso las notificaciones por email de GoogleCalendar y me han salvado de más de un vencimiento.

» No tenés tiempo para ese proyecto que te apasiona

¡Qué injusto! ¡Siempre corriendo para los clientes! ¿Acaso no eras tu propio jefe para que esto no te pase?

✯ Se muy selectiva con el proyecto: elegí algo que realmente te mueva por dentro y te llene de ilusión. Rompé el hielo y planificá una mini tarea por día para lograrlo. Cuando veas que ese proyecto ya está en marcha, te será más fácil comenzar otros nuevos.

» Se te va el día en sóloDiossabeenqué

Todo el fu%#&ing día en la compu, y tenés la sensación de no haber hecho nada. Seguramente hiciste de todo, pero nada importante.

✯ Una solución excelente es hacer una lista de tareas cumplidas, en lugar de pendientes. Sirve para saber en qué ocupaste el día. Podés también trackear tus horas en cada proyecto con MyHours o Toggle

✯  En tu lista de pendientes, marcá con resaltador la única tarea fundamental a terminar hoy: esa con la que vas a festejar al terminarla.

✯  Planificá y limitá horas en tu día para las redes sociales y responder tus emails ¡Pueden robarte todo tu tiempo!

» ¿Tareas a largo plazo? ¿Queloque?

Sólo apagás incendios, nunca hay tiempo para revisar la web o cualquier proyecto que no sea inminente.

✯ Está bueno tener tu lista de urgentes y otra de importantes en paralelo. Que todas las semanas hagas algo que avance en algo un proyecto de la otra lista. Me cuesta resolverlo en mi día a día, pero me obligo a hacerlo porque se otro modo no empiezo nunca con ello. 

Estoy para ayudarte

¿Te agobia toda la información junta? ¿No sabés por dónde empezar? Hoy te propongo arrancar con UN tema y llevar adelante UNA solución. Dar pasos chiquitos rompe el hielo y ver que funcionan te da motivos para dar otro pasito al día siguiente. 

Si te copa aprender más sobre el tema, querés buscar un sistema de orden que se adapte a tu vida y no al revés ¡Tengo algo para vos! Un taller online en video que te permite eso, crear tu propia manera de organizarte: una que por fin se adapte a vos.

Si querés saber más entrá a este link donde está toda la descripción y en este otro si querés comprar tu lugar

Si llegaste hasta acá, contame

¿Qué es lo que más te cuesta de organizarte? Estoy preparando un posteo más sobre las trabas a la hora de manejar el tiempo, y pienso buscarle la vuelta a cada uno de los puntos que me sugieras en los comentarios ¡No te quedes afuera!

BUENAS Y SANTAS

Soy ro martin

Soy Ro! Ayudo a mujeres emprendedoras a tomar mejores decisiones para poder vivir de sus emprendimientos.

¡Bienvenida a mi lugar feliz!

EMPRENDÉ – CRECÉ – COMPARTÍ

INGRESÁ A TU CUENTA

QUE SIGA LA BUENA ONDA