¿Hasta donde llegás para hacer un trámite?

¿Harías 1200 km para hacer un trámite? Vivir en la Patagonia implica que la distancia sea natural en toda tu vida.

Como te lo cuento. Viviendo en Buenos Aires hay ciertas realidades que uno simplemente desconoce. Y una de ellas, es la distancia. La Patagonia es grande, y todo está en la otra punta.

Esta semana viajamos a Rawson sólo por un trámite: 600km de ida y otro tanto de vuelta. La ruta es preciosa, tranquila. Si te cruzás 20 autos es mucho. De chica la habré hecho unas mil veces acompañando a #PapaIngeniero a visitar a #Mamuchastra cuando estaban de novios.

Una buena parte del camino es parte de la mítica Ruta 40, y el resto no se queda atrás de bello. El desierto patagónico, mejor llamado estepa, se impone por su inmensidad. Muchos ignoran la belleza de este paisaje: “son muchos kilómetros de la nada misma”, pero hay que aprender a apreciarlo. Te lo cuento en otro post.

Llega el momento del valle de Los Altares. Por varios kilómetros te acompañan paredones de rocas imponentes, altísimas, y de color rojizo, en medio del desierto. Hay que verlo para creerlo, y poder disfrutar como si fueras turista de lo que tenés ahicito nomás.

Finalmente el Río Chubut rodeado de sauces se acerca a la ruta y ahí aparecen unos valles verdes, donde la vegetación es claramente más notoria. Acá obviamente hicimos picnic y estiramos las patas.

Viajando trato de conectarme con todo lo que pasó en esa tierra, en otros años. Expedicionarios buscando valles fértiles a caballo, Tehuelches haciendo su vida de acá para allá, adelantados caminando para escribir los mapas y describir la naturaleza. Además, Chubut es tierra de dinosaurios ¿Lo sabías?

En mi provincia tenemos una parte de la población de origen galés que atraviesa toda nuestra historia. La ceremonia del té, la reservo para otro posteo. Pero si estás atento en la ruta los carteles tienen su traducción.

👉 Cuando te quejes de ir a microcentro, recordá esto que te cuento.

Vivir en el interior es hermoso pero tiene sus contras: no todos los trámites se hacen desde cualquier parte. Muchas veces implica pagar pasajes o nafta, mas alojamiento y pedir vacaciones en el trabajo. Es común que en los 0800-AYUDA te digan “acercate a la sucursal más cercana, que está en Bahía Blanca”. A lo que mínimamente te quedás pensando si alguna vez esa persona habrá visto un mapa de nuestro país.

Lo mejor de ser emprendedor es que puedo seguir trabajando desde donde esté. Mientras haya wi fi y lleve mi compu, mi oficina viaja conmigo. Esta vida es mi lugar feliz y la elijo todos los días.

RAWSON, capital de chubut

La capital de mi provincia es la menos poblada del país, y es porque sólo cuenta con edificios públicos. Muy pocas personas elijen vivir ahí, porque hay lugares preciosos muy cerca.

La posta es quedarte en Playa Unión a 20 km. Playa de piedritas, mar celeste. Hasta vimos orcas y lobos marinos desde la playa nomás.

Mucho viento, eso si. Bienvenidos a la Patagonia amigos.

De yapa

Cuando volvés de la costa a la cordillera, la ruta te regala esta formación de no creer. La conocemos como EL Submarino y fue lo que ilustró muchos recordatorios del ARA San Juan en su triste destino.

Si llegaste hasta acá, contame

¿Dónde fue lo más lejos que fuiste para hacer un trámite? Si sos del interior y conocés de lo que te hablo, dejá tu comentario acá mismo

 

BUENAS Y SANTAS

Soy ro martin

Soy Ro! Ayudo a mujeres emprendedoras a tomar mejores decisiones para poder vivir de sus emprendimientos.

¡Bienvenida a mi lugar feliz!

EMPRENDÉ – CRECÉ – COMPARTÍ

INGRESÁ A TU CUENTA

QUE SIGA LA BUENA ONDA