Soy Anunciante ¿Y ahora?

Antes que nada ¡Gracias por confiar en este blog para difundir tu trabajo! Creé esta página para responder las preguntas frecuentes y darte más ideas para potenciar tu comunicación y que aproveches al máximo tu pauta. 

Si tenés más dudas, escribirme a team@esmilugarfeliz.com.ar . Respondemos todo ¡Con paciencia, eso si! porque mi equipo se dedica a leer y escribir a consciencia cada email.

Recomendadora serial ¿Qué es?

#RecomendadoraSerial es un posteo en el blog donde publico novedades emprendedoras, recomiendo cuentas amigas y propuestas que me encantan y encuentro en las redes.

Presento las propuestas con una pequeña introducción hecha por mi, y luego siguen sus textos y sus imágenes, cerrando con sus datos de contacto.

¿Qué material te pido?

Hasta 3 imágenes: horizontales o cuadradas de 800px de ancho (.jpg o .png)
Texto descriptivo corto, máximo 3 propuestas
Tus datos de contacto

Ubicación: un posteo compartido con otras marcas.

El material se envía por email, el lunes previo a la publicación

 

Enviame hasta tres propuestas descritas en un texto corto, acompañada de hasta tres imágenes, collages, fotos, ilustraciones, flyers, lo que gustes. Ninguna llevará link en sí misma.

 

Para aprovecharlo, podés enviar tres propuestas con una imagen cada una, o bien más de una imagen por propuesta. Cuidá la estética y compartí el posteo cuando esté online para ayudarnos entre todas juntas a ganar visibilidad #lobuenosecomparte

 

Podés ver ejemplos de posteos publicados haciendo click acá.

Preguntas frecuentes

No se diseñar, ¿Qué puedo hacer?

Te recomiendo usar CANVA o FOTOJET para hacer diseños rápidos y prolijos. Mantené una paleta de colores, y una sola tipografía bien legible o como mucho dos. 

También recomiendo mucho las plantillas de diseño de Paula Cano, son muy accesibles y los diseños son impecables. 

El link: ¿Cómo elijo dónde dirigen mis propuestas?

Buscá que el link dirija a un lugar donde la persona pueda ENGANCHAR con vos, conocerte y hacer una acción puntual: comprar, comentar, suscribirse, que haga algo y no se pierda en el camino. 

En mi criterio, dirigir el banner a las redes sociales hace que la persona se distraiga, vea notificaciones y se olvide de dar me gusta. Mucho mejor dirigirlo a tu website, a un producto en particular en tu tienda, a la suscripción de tu lista de emails…

Otra opción es llevarlos a tu LinkTree, que es una web muy sencilla donde podés mostrar tus links principales. Se usa en el link de la bio en instagram y también podés usarla acá. Este es el linktree de Es mi lugar feliz por ejemplo: https://linktr.ee/esmilugarfeliz

Si no te queda otra que llevarlos a tu instagram porque aún no tenés una plataforma tuya, elegí un posteo donde te presentes o tengan algo concreto que leer sobre tu proyecto. Así se conecta y más ganas tiene de darle like. 

¡Un tip más! Si no usás linktree y no sabés medir por google analytics, podés usar la plataforma BIT.LY para acortar la url y de paso podés contabilizar cuánta gente hizo click en tu propuesta.