Soy Anunciante ¿Y ahora?

Antes que nada ¡Gracias por confiar en este blog para difundir tu trabajo! Creé esta página para responder las preguntas frecuentes y darte más ideas para potenciar tu comunicación y que aproveches al máximo tu pauta. 

Si tenés más dudas, escribirme a hola@esmilugarfeliz.com.ar y respondo todo ¡Con paciencia, eso si! porque me dedico a leer y escribir a conciencia cada email.

  1. Banner
  2. Recomendadora Serial (click para ir a la sección)
  3. Posteo exclusivo (click para ir a la sección)

BANNER EN LA BARRA LATERAL

¿Qué material te pido?
Imagen vertical de 300px de ancho (.jpg o .png)
Link hacia donde quieras que dirija
Ubicación: a la derecha verás un listado de imágenes con link ¡Son esos!

Te dejo aquí algunas maneras copadas de resolver tus diseños, siempre pensando en qué querés comunicar:  en todos los casos se muestra el entorno de la marca para que se entienda de qué se trata. 

Algunos son diseños viejitos porque los tengo guardados de referencia hace tiempo y hoy los comparto con vos. Cada diseño es propiedad de su autor. No los diseñé yo, simplemente me gustan y los guardé para inspirarme.

IDEA 1: Logo con descripción

Los sospechosos, Felizza Anunciata, Mila, Delicious Machine, Cocina Central, Volando, Seelvana

IDEA 2: Logo con fotos

Corazón de algodón, Oh My Chalk, Cosa Bonita Mini, Mundo Cacharro

IDEA 2: Logo con fotos y una muy breve descripción

Macondo, Punto y aparte, Estudio Matilda, Ginaika, Troff, Tiny Haus

IDEA 3: Logo con fotos, descripción y contacto

La Pompolina, Lit Pastelería, Lulú, Decorá tu cumple, Antigua Madera, All Mai Loving, Siente Infusiones, Soffice

IDEA 4: Un producto, un servicio, un sorteo o un evento puntual

Es mi lugar feliz, Aló Rina, Cultura Retro, Escuela Sparkle

No se diseñar, ¿Qué hago?

Te recomiendo usar CANVA o FOTOJET para hacer diseños rápidos y prolijos. Mantené una paleta de colores, y una sola tipografía. 

El link: ¿Cómo elijo dónde dirige mi banner?

Buscá que el banner dirija a un lugar donde la persona pueda ENGANCHAR con vos, conocerte y hacer una acción puntual: comprar, comentar, suscribirse, que haga algo y no se pierda en el camino. 

En mi criterio, dirigir el banner a las redes sociales hace que la persona se distraiga, vea notificaciones y se olvide de dar me gusta. Mucho mejor dirigirlo a tu website, a un producto en particular en tu tienda, a la suscripción de tu lista de emails…

Otra opción es llevarlos a tu LinkTree, que es una web muy sencilla donde podés mostrar tus links principales. Se usa en el link de la bio en instagram y también podés usarla acá. Este es el linktree de Es mi lugar feliz por ejemplo: https://linktr.ee/esmilugarfeliz

Si no te queda otra que llevarlos a tu instagram porque aún no tenés una plataforma tuya, elegí un posteo donde te presentes y tengan algo que leer sobre tu proyecto. Así se conecta y más ganas tiene de darle like. 

¡Un tip más! Podés usar la plataforma BIT.LY para acortar la url y de paso podés contabilizar cuánta gente hizo click en el banner. 


RECOMENDADORA SERIAL

¿Qué material te pido?
Hasta 3 imágenes: horizontales o cuadradas de 800px de ancho (.jpg o .png)
Texto descriptivo, máximo 3 propuestas

Tus datos de contacto
Ubicación: un posteo compartido con otras marcas

#RecomendadoraSerial es un posteo en el blog donde publico novedades emprendedoras, recomiendo cuentas amigas y propuestas que me encantan y encuentro en las redes.

Presento las propuestas con una pequeña introducción hecha por mi, y luego siguen sus textos y sus imágenes, cerrando con sus datos de contacto.

El material se envía por email, el lunes previo a la publicación

Enviame hasta tres propuestas descritas en un texto corto, acompañada de hasta tres imágenes, collages, fotos, ilustraciones, flyers, lo que gustes. Ninguna llevará link en sí misma.

Para aprovecharlo, podés enviar tres propuestas con una imagen cada una, o bien más de una imagen por propuesta. Cuidá la estética y compartí el posteo cuando esté online para ayudarnos entre todas juntas a ganar visibilidad #lobuenosecomparte

Podés ver ejemplos de posteos publicados acá.


POSTEO EXCLUSIVO

Contratando el pack anunciante completo, te incluyo en el plan un POST exclusivo para tu marca donde conviven textos e imágenes de tu propuesta con textos de presentación escritos por mi.

El post exclusivo lo podés usar como un espacio para contar lo que quieras: tu historia, algo nuevo que lanzás, tus servicios, tips para los lectores de tu nicho, algo que quieras compartir con la comunidad. Es un posteo sobre el tema que vos quieras: se presenta el emprendimiento y se habla del tema que gustes.

En los siguientes ejemplos podés ver que CEO detalló sus servicios, mientras que Corazón Casa escribió una serie de consejos: My Chic Cake | Corazon Casa | Oh Vishnú | CEO Crecer en orden


Cualquier duda o propuesta que tengas, escribime a hola@esmilugarfeliz.com.ar ¡y lo conversamos!